Elige el que prefieras, hay muchas opciones: retro, clásico, moderno, rústico, romántico, vintage y otros, que debes escoger en función de preferencias, diseño, color y tamaño de la sala.
Imitan piedra, hormigón, ladrillo, mármol y pizarra. Son originales y algunos tridimensionales
Históricamente se afirma que este tipo de papel se diseñó por primera vez en Oriente y de allí se llevó a Europa en el siglo XVII. Gracias a la revolución industrial y al avance en los procesos productivos, alcanzó gran popularidad, siendo el año 1970, donde tuvo más demanda.
El vocablo vintage describe objetos de muy buena calidad, elaborados en épocas pasadas, pero se conservan en excelentes condiciones. En el caso de los papeles pintados, el término vintage diferente del retro, alude a que fueron fabricados entre los años 30 y 80.
El efecto de pliegues puede ser vertical, diagonal u horizontal. Sus formas hechas deliberadamente irregulares, los hace únicos en su estilo.
Generalmente se empapelan una o dos paredes, en función de los muebles de la habitación. Usar tonos suaves que permitan relajarse
Los efectos metálicos crean una impresión de movimiento de acuerdo a la incidencia de la luz, lo que produce ilusión de espacios más grandes, y acentuaciones de detalles del diseño.
En los tiempos actuales, es impresionante todo lo que puedes conseguir en papeles pintados
Estos papeles que pueden usarse como murales, con diseños de mapamundi, son perfectos para los amantes de la geografía y que quieran un look moderno y clásico al mismo tiempo
Papel súper elegante y poco común
Se deben elegir basados en limpieza, diseños, colores y edades del niño, definiendo zonas de juegos, de estudio y de dormir o con diseños multiusos. Los de juego, brillantes y variados motivos
Crea ambientes únicos y novedosos con papeles de efectos especiales, como reproducción de fachadas, figuras geométricas, bibliotecas cargadas de libros, motivos de caña de bambú, cuadros de pintura clásica, con animales, con efectos de espejo, brillo u óxido, hechos meticulosamente que parecen reales. Existen infinidad de diseños y colores.
En el siglo XX abundaban los papeles con motivos florales y no fue hasta 1930 que se elaboraron diseños geométricos. Más tarde, entre los años 1960 y 1970, se produjo una mayor cantidad de diseños y colores.
El revestimiento de polivinilo (PVC) que es un material termoplástico, es lo que hace resistente y duradero a este papel
Se le conoce también como papel mural, empapelado o papel de colgadura. Es un papel adornado con diversos motivos, utilizados para cubrir total o parcialmente las paredes de cualquier recinto, desde la sala hasta el baño. Viene en rollos alargados con o sin pega adhesiva.
La cantidad de especies florales que existen de estos papeles es amplia, siendo las más demandadas, rosas, margaritas, lirios y girasoles