Los efectos metálicos crean una impresión de movimiento de acuerdo a la incidencia de la luz, lo que produce ilusión de espacios más grandes, y acentuaciones de detalles del diseño.
Se deben elegir basados en limpieza, diseños, colores y edades del niño, definiendo zonas de juegos, de estudio y de dormir o con diseños multiusos. Los de juego, brillantes y variados motivos
Capaz de bloquear hasta 99% de radiación electromagnética en viviendas y espacios comerciales. Protegen de la radiación EMF y de las interferencias RFID producidas por móviles y WIFI.
Es una mezcla de papel, celulosa y telas tejidas de contexturas resaltantes y muy suaves al tacto que son prensadas con un medio adhesivo. Sus patrones generalmente se aplican a través de serigrafía y el diseño del papel se hace con fibras sintéticas o naturales que pueden ser de seda, lino, rayón, yute y otros.
Como puedes ver, ahí afuera hay un fascinante mundo de papeles pintados esperándote
Es biodegradable, elaborado con elementos vegetales, sin colorantes artificiales, de tonos neutros y cálidos. El material es reciclable, siguiendo un ciclo biológico.
Estos papeles que pueden usarse como murales, con diseños de mapamundi, son perfectos para los amantes de la geografía y que quieran un look moderno y clásico al mismo tiempo
- Techos. Sí, aunque parezca una locura, pegar papeles pintados en el techo, le daría un toque único, novedoso y muy atractivo al techo de tu hogar. ¡Imagínate una sala con motivos de estrellas, con estilo vintage o cualquier otro motivo en el techo! En techos altos lucen muy bien los estampados.
- Puertas. Si no quieres recargar las paredes empapelándolas todas, puedes empapelar las puertas, sobre todo en las de cuartos de niños, que le darán un toque mágico.
- Nichos de pared. Si en tu pared hay un hueco puedes aprovecharlo con papel pintado y luego colocarle algunas cosas decorativas.
- Restos de papel. Se pueden aprovechar para forrar objetos o recortar las figuras del papel para adornar cualquier área de la casa.
- Decorar escalones. Puedes pegar figuras de papel en la contrahuella o parte frontal de los peldaños. Coloca una capa protectora para repeler la suciedad y humedad.
- Redecorar muebles. Le darás un aire diferente a cualquier mueble, mesa o armario viejo, forrándolo con papel que puedes combinar a tu gusto.
- Forrar objetos desgastados. Pantallas de lámparas, portavasos, macetas y otros elementos cambiarán su apariencia con papel pintado.
- Crear cabecero de cama. Si tu cama carece de cabecero, puedes inventar uno colocando papel que armonice con tu juego de cuarto.
Son ecológicos y sustentables, diseñados con base en elementos naturales como bambú, yute, cáñamo, entre otros
En los años 50 se diseñaron papeles con estampados florales, orgánicos y diversos tonos tanto neutros como cálidos. Ya en los 60, con la moda hippie, se crearon modelos sugeridos por el Op Art., con colores luminosos y más llamativos. Aunque en los 70, aún seguía el movimiento hippie en Europa, surgió la era Flower Power, con diseños geométricos a gran escala y colores muy vivos.
- Para los recibos con poco espacio, elegir estampados florales grandes. Si decoras todo el salón, hazlo con estampados suaves y lisos.
- Para resaltar una parte específica de la sala o del comedor, prefiere un papel metalizado o con fibras naturales que contrasten.
- En los dormitorios tomar en cuenta su tamaño y cantidad de iluminación. Colores oscuros en el papel, hacen ver el cuarto más chico. Y puedes elegir entre diseños florales, geométricos, tropicales o retros.
- En las habitaciones de los niños puedes colocar papeles de cuentos, animales, geométricos y tonos neutros.
- Para la cocina y baño, lo ideal es seleccionar papeles vinílicos por su gran resistencia al agua y al calor
Por varias razones:
El efecto de pliegues puede ser vertical, diagonal u horizontal. Sus formas hechas deliberadamente irregulares, los hace únicos en su estilo.
Dan una apariencia de suntuosidad
Hay aspectos importantes a tomar en cuenta al elegir papeles pintados, entre ellos:
Es muy versátil, atractivo a la vista y se recomienda para paredes con imperfecciones. Viene con acabados en diversas texturas a escoger como pasta de vidrio, que le aporta brillo a la pared
- Grosor. Escoge papel de alto gramaje, esto es los que tienen más grosor (250 gramos x metro cuadrado). A mayor grosor, mayor resistencia, firmeza y puede ser lavado sin dañarse.
- Reviste imperfecciones. Los que vienen con relieve son ideales para cubrir paredes con algunos defectos visibles.
- Resistentes a la humedad. Esencial para prolongar la vida útil del papel