Es una mezcla de papel, celulosa y telas tejidas de contexturas resaltantes y muy suaves al tacto que son prensadas con un medio adhesivo. Sus patrones generalmente se aplican a través de serigrafía y el diseño del papel se hace con fibras sintéticas o naturales que pueden ser de seda, lino, rayón, yute y otros.
Siendo más económico que el vinílico, es una buena alternativa cuando tienes un presupuesto limitado.
Los motivos florales son quizá los más frecuentes en los papeles pintados
Además de decorar cada pared de tu casa, el papel pintado habitacion matrimonio se puede utilizar en:
Son ecológicos y sustentables, diseñados con base en elementos naturales como bambú, yute, cáñamo, entre otros
El revestimiento de polivinilo (PVC) que es un material termoplástico, es lo que hace resistente y duradero a este papel
Estos papeles que pueden usarse como murales, con diseños de mapamundi, son perfectos para los amantes de la geografía y que quieran un look moderno y clásico al mismo tiempo
Históricamente se afirma que este tipo de papel se diseñó por primera vez en Oriente y de allí se llevó a Europa en el siglo XVII. Gracias a la revolución industrial y al avance en los procesos productivos, alcanzó gran popularidad, siendo el año 1970, donde tuvo más demanda.
Los efectos metálicos crean una impresión de movimiento de acuerdo a la incidencia de la luz, lo que produce ilusión de espacios más grandes, y acentuaciones de detalles del diseño.
Escoge diseños alegres, osados y poco comunes, con material resistente que dispondrás de acuerdo al mobiliario, gustos y espacio de tu cocina. Puedes combinar con pintura y papel par un look diferente. Colores preferidos: naranja, rojo, chocolate y otros, solos o combinados.
La cantidad de especies florales que existen de estos papeles es amplia, siendo las más demandadas, rosas, margaritas, lirios y girasoles
El efecto de pliegues puede ser vertical, diagonal u horizontal. Sus formas hechas deliberadamente irregulares, los hace únicos en su estilo.
Es biodegradable, elaborado con elementos vegetales, sin colorantes artificiales, de tonos neutros y cálidos. El material es reciclable, siguiendo un ciclo biológico.
En los tiempos actuales, es impresionante todo lo que puedes conseguir en papeles pintados