Los motivos florales son quizá los más frecuentes en los papeles pintados
Como puedes ver, ahí afuera hay un fascinante mundo de papeles pintados esperándote
Es una mezcla de papel, celulosa y telas tejidas de contexturas resaltantes y muy suaves al tacto que son prensadas con un medio adhesivo. Sus patrones generalmente se aplican a través de serigrafía y el diseño del papel se hace con fibras sintéticas o naturales que pueden ser de seda, lino, rayón, yute y otros.
Es muy versátil, atractivo a la vista y se recomienda para paredes con imperfecciones. Viene con acabados en diversas texturas a escoger como pasta de vidrio, que le aporta brillo a la pared
Imitan piedra, hormigón, ladrillo, mármol y pizarra. Son originales y algunos tridimensionales
La cantidad de especies florales que existen de estos papeles es amplia, siendo las más demandadas, rosas, margaritas, lirios y girasoles
La paleta de colores es tan variada como lo permita la imaginación
Históricamente se afirma que este tipo de papel se diseñó por primera vez en Oriente y de allí se llevó a Europa en el siglo XVII. Gracias a la revolución industrial y al avance en los procesos productivos, alcanzó gran popularidad, siendo el año 1970, donde tuvo más demanda.
Hay aspectos importantes a tomar en cuenta al elegir papeles pintados, entre ellos:
El efecto de pliegues puede ser vertical, diagonal u horizontal. Sus formas hechas deliberadamente irregulares, los hace únicos en su estilo.
Además de decorar cada pared de tu casa, el papel pintado se puede utilizar en:
Se le conoce también como papel mural, empapelado o papel de colgadura. Es un papel adornado con diversos motivos, utilizados para cubrir total o parcialmente las paredes de cualquier recinto, desde la sala hasta el baño. Viene en rollos alargados con o sin pega adhesiva.
El vocablo vintage describe objetos de muy buena calidad, elaborados en épocas pasadas, pero se conservan en excelentes condiciones. En el caso de los papeles pintados, el término vintage diferente del retro, alude a que fueron fabricados entre los años 30 y 80.
Sus diseños están dispuestos de manera que se repitan uniformemente, conservando su forma armónica.