Viene con una capa relativamente gruesa y a través de presión se repuja un relieve en el papel. Generalmente se estampa sin tinta, arriba de papel con tonos blancos o neutros, creando imágenes que por influencia de la luz producen relieves. Se necesita usar pegamento de celulosa. No es lavable, por lo que se recomienda colocar en ambientes de poca circulación.
Es biodegradable, elaborado con elementos vegetales, sin colorantes artificiales, de tonos neutros y cálidos. El material es reciclable, siguiendo un ciclo biológico.
Por varias razones:
Capaz de bloquear hasta 99% de radiación electromagnética en viviendas y espacios comerciales. Protegen de la radiación EMF y de las interferencias RFID producidas por móviles y WIFI.
Estos papeles son muy buscados, porque dan una apariencia voluminosa y realista a las paredes, esto debido al simulacro de sombras, realizado con impresiones de alta tecnología digital.
Hay aspectos importantes a tomar en cuenta al elegir papeles pintados, entre ellos:
Es muy versátil, atractivo a la vista y se recomienda para paredes con imperfecciones. Viene con acabados en diversas texturas a escoger como pasta de vidrio, que le aporta brillo a la pared
La paleta de colores es tan variada como lo permita la imaginación
Todo esto dio pie a que en los 80 la moda fuera combinar y mezclar
El revestimiento de polivinilo (PVC) que es un material termoplástico, es lo que hace resistente y duradero a este papel
Dan una apariencia de suntuosidad
Generalmente se empapelan una o dos paredes, en función de los muebles de la habitación. Usar tonos suaves que permitan relajarse
El efecto de pliegues puede ser vertical, diagonal u horizontal. Sus formas hechas deliberadamente irregulares, los hace únicos en su estilo.